1. Plancha: Este ejercicio es excelente para fortalecer el core. Colócate en posición de flexión, apoyando los antebrazos en el suelo. Mantén el cuerpo recto y contrae el abdomen, sosteniendo la posición durante 30-60 segundos.
2. Crunches: Acostado sobre tu espalda, flexiona las rodillas y coloca las manos detrás de la cabeza. Levanta los hombros del suelo, contrayendo el abdomen, y vuelve a bajar sin tocar el suelo.
3. Elevación de piernas: Acostado boca arriba, eleva las piernas juntas hacia el techo, manteniendo la espalda pegada al suelo. Baja lentamente las piernas sin que toquen el suelo y repite.
4. Bicicleta: Acostado sobre tu espalda, lleva las rodillas hacia el pecho y realiza un movimiento de pedaleo, tocando alternativamente el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa.
5. Russian twists: Sentado con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, inclina ligeramente el torso hacia atrás. Con las manos juntas, gira el torso de un lado a otro, tocando el suelo a cada lado.